Se registrarán heladas generalizadas e intensas sobre el centro y algunas áreas del norte del territorio nacional, según anticipó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Hoy martes una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino provocará un marcado descenso de las temperaturas.

Mañana miércoles se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Nuevamente habrá heladas generalizadas e intensas sobre el centro y algunas áreas del norte del país.

El jueves se proyectan vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados que rotarán al sector norte; aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el centro-este del país y el NEA.

El viernes en el centro y norte del país se prevén vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas.

Durante el fin de semana un frente frío atravesaría el centro del país para promover abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este del país y el NEA.