La plaga es la Lobesia Botrana y ataca a la vid. Hay tiempo para aplicaciones hasta este miércoles.

El Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordaron que hasta el miércoles 12 tienen tiempo todos los productores de vid de iniciar las aplicaciones para el control químico de la Lobesia botrana. La advertencia está destinada en particular para quienes tienen la finca o vivero ubicados en un área bajo cuarentena o contingencia por la plaga.

Dada a la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid es obligatorio que los productores vitícolas de la provincia comiencen con la colocación de los productos autorizados por Senasa para combatir esta plaga, cuyo poder residual alcance a cubrir al cultivo hasta el mismo 12 de diciembre.

Es necesario recordar que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de lobesia botrana, se establecen sanciones para aquellos productores que infrinjan estas disposiciones.

Además, se recuerda a los productores que no han retirado los insumos necesarios para el combate de la plaga que pueden hacerlo por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ubicada en la calle Coll 8.000 Oeste, del departamento Rivadavia.

Para mayor información o ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, al teléfono 4265224 o al correo sanidadvegetal