Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias y chaparrones para este viernes en el centro y este de Buenos Aires con valores de 10 a 20 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en la zona costera.

Durante el domingo y parte del lunes se pronostican lluvias y tormentas aisladas en el norte de La Pampa y San Luis.

A partir del domingo y hasta el martes se prevén lluvias y tormentas en el este de Catamarca y de La Rioja, sur de Santiago del Estero, Córdoba, centro y noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Luego se espera un mejoramiento durante el final del día de martes pero seguido nuevamente a partir del miércoles con lluvias y tormentas. En los cuatro días se estiman calores de 40 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en algunos sectores.

A partir del martes se proyectan lluvias y tormentas en el norte de Entre Ríos y Corrientes con valores de 20 a 40 milímetros, mientras que en Formosa, Chaco, norte de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe se prevén 40 a 70 milímetros y en Misiones 15 a 25 milímetros. Las precipitaciones podrían ser superadas de manera puntual.

Se prevén entre hoy viernes  el miércoles lluvias y tormentas aisladas, especialmente por las tardes, en Tucumán, centro de Salta y Jujuy con valores de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superarse puntualmente.