Funciona en el Reino Unido. Al igual que en la famosa aplicación de citas, los productores pueden ir pasando a los candidatos y aceptarlos o descartarlos.

En el Reino Unido, origen de buena parte de la genética bovina argentina, los productores ganaderos están adoptando una suerte de Tinder para vacas y toros. Se trata de una aplicación llamada Tudder, que permite a los productores ver imágenes de rodeos y filtrar sus búsquedas según múltiples parámetros como tipo de producción (carne o leche), raza, índices de productividad, índices de fertilidad y ubicación.

tudder

La firma Hectare, que diseñó la aplicación, dice que «busca unir a los animales de granja tímidos con sus almas gemelas». La venta de animales en las redes sociales puede acelerar un proceso que a menudo involucra el transporte de animales a largas distancias para la reproducción.

Cuando hay un “match”, con dos puntas interesadas en el intercambio, los usuarios de la app son dirigidos a la plataforma de comercialización de la empresa para pasar a la etapa de negociación y transacción.