Se posibilita a los consorcios y asociaciones a realizar convenios para financiar la recomposición de caminos y maquinarias viales.

El gobierno nacional decidió incorporar a los beneficios que otorga la Ley de Emergencias y Desastres Agropecuarios a los diferentes entes públicos y asociaciones de productores que trabajan en el mantenimiento, recomposición y mejorado de los caminos rurales.

Estas decisiones están contempladas en la Resolución 32/2019 de la
Secretaría de Gobierno de Agroindustria, que fue publicada en los últimos días en el Boletín Oficial.

«Se trata de un paso más para que la ayuda a los productores, municipios y provincias que fueron afectados por eventos climáticos pueda canalizarse mejor, de modo más directo, en un marco de articulación público-privada», explicó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Con la medida, se posibilita a los consorcios y asociaciones a realizar convenios para financiar la recomposición de caminos y maquinarias viales, a partir de los daños ocasionados por la emergencia y/o desastre agropecuario.

Estas entidades deben estar debidamente registradas y autorizadas por la máxima autoridad en materia vial de cada jurisdicción para llevar a cabo sus funciones.