Después de confirmar la compra del 33% del paquete accionario de la firma argentina dedicada a la producción de biodiésel, Patagonia Bioenergía, ayer, el Grupo Pérez Compang informó oficialmente que se quedó con el 100% del frigorífico uruguayo, San Jacinto, el primer exportador y procesador de carne ovina y que también se ubica entre los líderes de faena bovina del país vecino.
Hasta el momento el Grupo contaba con el 51% del control de la planta y si bien no trascendió el monto de la operación, distintas fuentes del mercado indicaron a Ámbito Financiero que la familia argentina habría desembolsado poco más de u$s35 millones.
Tiempo atrás la compañía japonesa Nipponham (NH) Food Group, que ya tiene operaciones en Uruguay, había mostrado un claro interés por quedarse con la planta industrial con una oferta que rondaba los u$s60 millones para comprar el 100% del paquete accionario.
Finalmente la operación no se concretó y ahora los Pérez Companc tomaron la delantera.
Con una planta de vanguardia con capacidad diaria para 1.000 vacunos o 4.200 ovinos, FSJ faena anualmente 350.000 animales y su negocio está orientado a la exportación. Justamente recientemente Uruguay recibió la aprobación sanitaria de Japón para exportar carnes enfriadas y congeladas y aquí el Grupo de capitales argentinos es a donde buscaría posicionarse en el corto plazo.
Según detalla Ámbito.com, la plataforma agropecuaria del Grupo Pérez Companc opera casi 60.000 hectáreas en Argentina y Uruguay y cuenta con alrededor de 30.000 cabezas de ganado.
En la Argentina no cuenta con un frigorífico propio y sus negocios relacionados a la producción de alimentos y commodities se dividen en dos segmentos: Molinos Agro y Molinos Río de la Plata.