José, dueño de una carnicería del barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba, encontró la vuelta de la suba del dólar por el lado de la humorada y colocó carteles con los valores en dólares.
Mientras la dolarización de las tarifas se los servicios más básicos avanaza a pasos agigantados con sus profundas consecuencias económicas y sociales, lo de José no pasó de una simple humorada.
José cambió este martes la pizarra de precios y comenzó a anunciar los precios de sus cortes en dólares en lugar de pesos. Una humorada que no dejó de evidenciar los avatares que atraviesan los comerciantes de todo el país ante la inestabilidad económica y la profunda crisis a la que llevaron las políticas del mejor equipo de los últimos 50 años.
En los carteles del local figuran precios como «Falda u$s3,75 o el kilo de tapa de asado u$s5».
El cambio sorprendió a los vecinos de Alto Alberdi que entraron al local a peguntar a qué se debía el cambio. «Iba más por una cuestión de marketing, para que la gente vea el cartel y llame su atención. Nosotros estamos hace mucho acá, somos de hacer estas cosas, los que nos conocen saben», dijo José a La Voz del Interior.
«Esto es variable, depende del día. Nos ponemos a cotizar en dólares, en euros, se recibe tarjeta, débito y buena onda» completó José.