Prestadores turísticos de Sierra Colorada, Lago Rosario y la Municipalidad de Trevelin dieron inicio a la temporada de Turismo Rural Comunitario 2022, con la expectativa de atraer a muchos visitantes que recorren la región a conocer las costumbre, cultura y la gastronomía ancestral que ofrecen los pobladores del lugar, además de cabalgatas y trekking para descubrir el inconmensurable paisaje que rodea a ambos parajes.

Música y gastronomía tradicional fueron parte del encuentro en el que también se entregaron certificados correspondientes a la finalización del Curso de Fortalecimiento de los Servicios de Turismo Rural de Sierra Colorada, desarrollado en 8 encuentros, instancia que permite a los participantes la posibilidad de rendir como guías de sitio de Trevelin .

“Claramente la oferta de turismo rural comunitario de Sierra Colorada y Lago Rosario viene creciendo a un ritmo sostenido, cada vez más jóvenes apuestan a trabajar en su lugar de origen a través del turismo. Sin dudas podemos afirmar que la actividad turística se ha convertido en una clara herramienta laboral para los vecinos de estas comunidades”, indicó el Lic. Juan Manuel Peralta.