El diputado había afirmado que la cúpula agropecuaria era «de terror» y los calificó como una «pésima dirigencia». Nicolás Pino le contestó en la reunión que era un «tirapiedras» y le achacó que no se involucra, ya que el congresista también es productor.

«Son de terror», dijo Espert sobre los referentes agropecuarios a nivel nacional en declaraciones al Canal de la Ciudad, enviando un mensaje directo al corazón de la Sociedad Rural. “Si al agro se lo fuman en pipa es porque tiene una pésima dirigencia agropecuaria. Se lo comen en pancitos por culpa de ellos”, agregó después, ampliando su crítica.

En su despacho de la Cámara de Diputados, recibió al presidente de la Sociedad Rural, uno de los cuatro ejes de la Mesa de Enlace.

“Fue una reunión en donde compartimos la preocupación sobre los preconceptos negativos que tiene la política sobre el sector agropecuarioque olvida que es la actividad que va a llevar a una Argentina próspera, de la generación de empleo y de divisas”, le dijo el congresista a La Nación luego de tender un puente de paz con los dirigentes.

También reconoció que uno de los temas que se dialogó fue la necesidad de que los sectores de poder del campo tengan una postura más fuerte en cuanto a la defensa de los productores.

“Se habló del tema en el encuentro con Pino. Para mí lo que necesita el sector es que las entidades del campo alcen su voz más fuerte y salgan a despotricar en contra de los disparates que dice el Gobierno”, polemizó Espert.

Pino también ofreció su versión de lo sucedido en el encuentro con Espert y se encargó de dejar en claro que las palabras del diputado fueron «poco felices».

“Fue una reunión amena donde le expliqué que no estábamos para nada de acuerdo con lo que dijo”, manifestó, también a La Nación.