La cosecha de trigo continuó a paso acelerado durante la semana a pesar de las lluvias de los últimos días con rendimientos cercanos o por encima de los valores históricos, a medida que avanzan las máquinas hacia el centro de Buenos Aires, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Con un 65% de las 6,6 millones de hectáreas sembradas y una producción acumulada de 13,1 millones de toneladas, las expectativas de una mayor producción a la estimada en la actualidad, calculada en 21 millones de toneladas, va tomando fuerza.

Así, el avance sobre sectores del centro del área agrícola, con rendimientos cercanos a máximos históricos, impactó de forma positiva en el rinde promedio nacional, que a la fecha se ubica en 31,4 quintales por hectárea.

En paralelo, se dio inicio a la recolección en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires, donde los primeros resultados arrojan rindes que superan los 45 qq/ha.

Por su parte, el avance nacional de siembra de soja se elevó al 64,7% de las 16,5 millones de hectáreas.

A la fecha, el 8,2 % de la superficie se encontraba iniciando floración (R1), mientras que el 90% informó una condición hídrica entre adecuada y óptima.