Inicio Turismo rural Naturaleza y turismo Punta Indio y Junín: experiencias inolvidables de la vida rural

Punta Indio y Junín: experiencias inolvidables de la vida rural

0
276

En Punta Indio, primer municipio ecológico de la provincia de Buenos Aires, la Granja de Agroturismo “Claudia F”, es una propuesta familiar que se ubica en “La Colonia”, zona de protección ambiental del Parque Costero del Sur, declarado Reserva Mundial de Biósfera por la UNESCO.

El ambiente tiene las características únicas del pastizal pampeano y las playas boscosas del monte con especies arbóreas como el Tala, el Coronillo, el Mollo y la Sombra de Toro. También se encuentran monumentos naturales como la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas.

En esta escenografía ribereña, la granja promete experiencias únicas: degustar de manera directa la miel que se produce en las colmenas, alimentar a los animales de corral y cocinar con productos propios de la zona.

Otro imperdible de esta región es la estancia “Santa Rita”, fundada por Carlos Casares, gobernador de la provincia de Buenos Aires de 1875 a 1878. El sitio se destaca por su capilla y su casco colonial.

En Agustín Roca, el pueblo de Junín que vio crecer a Atahualpa Yupanqui, se encuentra “Cabalgatas Rincón del Sauce”, un espacio equipado para vivir una jornada campestre que incluye delicias gastronómicas locales y una visita guiada a caballo por las calles de ese poblado.

Los dueños de ese lugar sienten una gran pasión por los caballos que se transmite también a través de su Escuela Hípica.

Los equinos son los compañeros ideales para  recorrer caminos, visitar diferentes campos y la cañada, y también observar los paisajes, ruidos y aromas de la pampa.

A cinco kilómetros del acceso al pueblo de Morse, está la chacra “La Granja”, dispuesta a estimular los sentidos con experiencias únicas y con sabores y aromas inolvidables.

En “La Granja” las costumbres culinarias del pasado siguen vigentes. Nadie puede pasar por allí sin probar los fiambres y los dulces y conservas artesanales, así como también los duraznos, peras e higos de las plantas frutales. Tampoco se puede dejar de conocer el viñedo experimental con cepas de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen rincones que ofrecen propuestas únicas para un día de campo en armonía con la naturaleza.