Autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y de la Agencia Córdoba Turismo, firmaron un acuerdo para el dictado de la 4º Edición de la Diplomatura en Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural. El inicio está previsto para el viernes 12 de agosto, a las 16, en la Casa de la Historia de Colonia Caroya, ubicada sobre calle 9 Nº 389.

Las pre-inscripciones, que son sin cargo, pueden realizarse a través del siguiente link de acceso: https://bit.ly/3cOf2rV

Participaron de la firma el titular de la entidad ruralista, Pablo Martínez, junto a Rosana Bergagna; Esteban Avilés, presidente de la Agencia provincial, y Paola Nanini, también del ente estatal; y el decano de la casa de altos estudios, Jorge Dutto, para darle forma y continuidad a una articulación entre los ámbitos académico, gubernamental y privado. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural.

“Como universidad pública que somos, tenemos la obligación de llegar a la mayor cantidad de población, en distintos formatos. En este caso, se trata de la cuarta cohorte de la diplomatura que tenemos con la Rural y con la Agencia. Hay muchísima demanda para esta oferta, ya hay más de 150 diplomados, tuvimos una primera edición en Cerro Colorado, otra aquí en Jesús María, una virtual durante la pandemia, y en esta ocasión que territorialmente se va a dictar en Colonia Caroya pero tendrá modalidad semipresencial”, dijo el decano Jorge Dutto.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural expresó que “nuestra entidad no es solo para la actividad gremial, sino también para la educación. Sobre todo cuando tiene que ver con el arraigo, con el agregado de valor, con la gastronomía, con nuestras costumbres”.