Pese a que continúa el cese de comercialización de hacienda lanzado por la Mesa de Enlace, los matarifes y frigoríficos aseguraron que habrá abastecimiento de carne en los próximos días pero advirtieron que los valores aumentaron hasta un 8%.

En este sentido, el paro del campo provocó que haya remarcaciones en los precios de la carne de hasta un 8%. Previo a que comience el cese de comercialización, en el mercado de Liniers el valor de la hacienda había subido casi un 30% debido a que los frigoríficos quisieron stockearse y pagaron más por la hacienda,

El precio de las categorías vacunas destinadas al consumo registró un nuevo incremento en los días previos al cierre del paro del campo, que finaliza en la medianoche de mañana.

En la vuelta de los remates al Mercado de Liniers, se espera un ingreso para los días jueves y viernes que puede oscilar entre las 15.000 y 23.000 cabezas. Con este volumen de hacienda, sumado a que varios frigoríficos de consumo empezaron a faenar desde el pasado lunes, no deberían producirse escenas de desabastecimiento en los mostradores, más allá de algún caso puntual.

El gobierno endurece su posición a través de medidas de fiscalización y en los próximos días espera poner en marcha un nuevo esquema de mayor control sobre las exportaciones, ya sea a través de la prohibición de ventas al exterior de determinados cortes, cupos o suba de retenciones. Esas herramientas permitirían levantar el cierre total de las exportaciones de carne vacuna que rige desde hace más de diez días.