En una elección reñida y con alto número de votantes, Nicolás Pino, del Movimiento Compromiso Federal, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), al derrotar en los comicios al actual titular de la entidad, Daniel Pelegrina, que encabezó la lista de Unidad y Acción.
Si bien el resultado de la elección aún no fue oficializado, según pudo saber Infobae el triunfo del referente de la oposición se consolidó a partir del apoyo de los distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de la provincia de Buenos Aires. Además, habrían votado más de 1700 socios sobre un padrón de 3.319 socios habilitados.
Nicolás Pino, es productor agropecuario y comercializador de carnes. Desde muy joven ocupó diferentes cargos en la entidad como delegado y director. También integró y dirigió ámbitos técnicos de trabajo, como el Comité de Carnes y el de Exposiciones, participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente, fue secretario del Comisariato General y Comisario General de la Exposición Rural y Vicepresidente de La Rural Sociedad Anónima.
En sus primeras declaraciones como presidente de la SRA, Nicolás Pino dijo: «Hoy ganaron todos los socios de la Rural, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ellos y nosotros, somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida sociedad rural».
Uno de los primeros desafíos de Pino será integrarse a la Mesa de Enlace, en medio del cese de comercialización de hacienda por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Sobre este tema, el flamante presidente de la SRA, dijo en los últimos días desde su cuenta de Twitter: «Le pedimos al presidente Alberto Fernández que retrotraiga la medida de cerrar las exportaciones de carne. Nuestro país necesita no alterar las reglas de juego y darle previsibilidad al sector».