Tras conocerse las medidas anunciadas ayer, las entidades rurales coincidieron en elogiar que se dispongan beneficios para las economías regionales, pero también en que son insuficientes.

El Poder Ejecutivo nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto 128/2018 por el cual se puso efectivamente en vigencia el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri de una reducción de las contribuciones patronales que pagan las pymes vinculadas a economías regionales.

De todas formas, el reclamo común  de las entidades agropecuarias es que se quiten las retenciones.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, coincidió con el diagnóstico de Macri sobre la necesidad de promover el trabajo pero pidió que esta política “se complemente con otras medidas”.

“Todavía tenemos el problema de  la presión tributaria, la tasa de interés y la situación financiera”, subrayó.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, expresó que le parece un anuncio positivo porque “se vuelve a poner el foco en la producción y se habla de una agenda productiva y un modelo de desarrollo económico para el interior».

Sin embargo, también fue cauto sobre el alcance de la medida y dijo que esperan la “letra chica” para opinar con más profundidad.

El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, consideró por su parte que los anuncios “son buenos pero insuficientes”, en declaraciones a FM Digital 91.9 de Río Cuarto.