El presidente de la entidad Jorge Chemes sostuvo que «la recuperación económica del país se conseguirá a través de mayor y mejor producción, y no de más impuestos».

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se manifestó, mediante un comunicado, en contra del impuesto extraordinario a las «grandes riquezas» que tendrá como objetivo generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria.

«El reclamo de los empresarios que desempeñan actividades productivas, respecto de la necesidad de transitar un camino de reducción impositiva, choca de frente con la pretendida creación de un nuevo impuesto de emergencia y por única vez, que algunos sectores del Gobierno propician y tratan de justificar bajo el manto de la necesidad de ayuda solidaria al mejor estilo Robin Hood: Continuar asfixiando a quien produce para repartir a los sectores más carenciados», sentenció el directivo de CRA.

El dirigente ruralista aseguró que «los productores argentinos de alimentos pueden otra vez afrontar el gigantesco desafío en procura de un nuevo salto productivo imprescindible en las circunstancias que se avecinan».

Sin embargo indicó que «para ello se requiere un mínimo de condiciones de previsibilidad y un contexto económico amigable que lo potencien», y sostuvo que «claramente, para pensar en repartir, primero debemos ser capaces de producir».