Conformes con el alto acatamiento del paro a las exportaciones de granos, desde el gremio rechazaron las excusas del sector empresario. .La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) denunció que “Nunca fue un tema de plata, es político, nos usan para limitar al gobierno y desgastarlo”.

Tras esta grave acusación desde URGARA desmintieron que el sector haya tenido pérdidas: “de acuerdo a datos oficiales en el primer semestre de 2020 se produjeron exportaciones récord, exportaciones que conforman el 90% de sus ingresos. Si a ello le sumamos la baja en las retenciones en la soja y sus derivados, la devaluación del peso argentino y el hecho de que algunos commodities alcanzaron su precio más alto en años, el resultado dista muchísimo de ser el que sostienen”, argumentaron.

Además, desde el gremio negaron haber pedido un 176% de aumento, lo que consideraron “una mentira que no resiste análisis”, y desmintieron que las cámaras “se tienen que endeudar en mil millones de pesos para hacer frente a nuestras demandas; en realidad solo en el sector sojero las ganancias por la suba de precio del cereal fueron de 900 millones de dólares”.