China informó un nuevo hallazgo de rastros sospechosos de coronavirus en el empaque externo de un cargamento de carne congelada procedente de la Argentina y resolvió suspender de manera preventiva al frigorífico comercializador.

Se trata del segundo caso informado en lo que va de la pandemia que afecta a productos argentinos y se suma al informado el 12 de noviembre pasado con carne llegada de la Argentina tras realizarle un testeo en un depósito interno del gigante asiático.

El nuevo hallazgo se produjo durante la inspección realizada por las autoridades sanitarias chinas a un lote de carne bovina congelada que había ingresado por la Aduana asiática la semana pasada y estaba en un depósito para su posterior comercialización.

En un breve comunicado, la Administración de Aduanas de China señaló que en esta oportunidad dieron positivo todas las pruebas realizadas en un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada que llegaron desde la Argentina.

Esta es la segunda vez que se produce una alerta sobre posible detección de coronavirus en productos argentinos en lo que va de la pandemia. Otros países también tuvieron reportes y suspensiones por parte de China, tanto para proveedores de carne como de otros productos.