Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendieron hasta el próximo 15 de diciembre la obligación de vacunar contra la fiebre aftosa a los bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios ubicados en los territorios alcanzados por las sequías y/o incendios.

Le medida abarca las zonas, departamentos o partidos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Córdoba y Santa Fe afectados por sequías y/o incendios.

La excepción procederá sólo cuando los animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado la vacunación correspondiente a la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del corriente año.

Al momento de la vacunación de la segunda campaña 2020 en el establecimiento de destino, se deberá vacunar la totalidad de los animales existentes en el mismo, de acuerdo con la categoría correspondiente a inmunizar según la campaña en curso.

La medida no comprende a los animales que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la fiebre aftosa, ni tampoco a aquellos establecimientos que hayan realizado vacunaciones parciales.