La Asociación Empresaria Argentina (AEA), integrada por los grupos empresarios más importantes del país, comunicó que “rechaza la intervención y el proyecto de expropiación” de Vicentín SAIC por parte del gobierno.

“Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una empresa que se encuentra en concurso de acreedores”, indicó AEA por medio de un breve comunicado.

“Este hecho es grave puesto que la seguridad jurídica es un atributo central que proporciona la confianza imprescindible para que se lleven a cabo las inversiones productivas que imperiosamente requiere nuestro país”, añadió.

“La estatización de una empresa que opera en un sector definidamente exportador es un grave error que debe subsanarse. En efecto, es al sector privado al que le corresponde asumir la responsabilidad de controlar, dirigir, y administrar a las empresas en la Argentina”, finalizó.

La Comisión Directiva de AEA está integrada por Luis A. Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos J. Miguens, José Cartellone, Alfredo Coto, Cristiano Rattazzi (FCA Argentina), Federico Braun (La Anónima), Alberto L Grimoldi, Enrique Cristofani (Santander), Eduardo Elsztain (IRSA), Julio César Saguier (La Nación), Marcelo Arguelles (Sidus), Alberto R. Hojman (BGH), Jorge Aufiero (Medicus), Pablo Roemmers, Norberto Morita (Southern Cross Group), David Lacroze, Jorge Ferioli, Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy) Marcos Galperín (Mercado Libre), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud), Luis Perez Companc y Martín Migoya (Globant).