Fue durante la quinta noche del tradicional festival que tiene lugar en la provincia de Córdoba.

Un caballo murió tras colapsar y golpear su cabeza contra un palenque en la quinta noche del Festival Nacional de la Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba. Miles de personas que vieron desde las gradas cómo se desplomó el animal apenas salió al campo.

Aca el caballo que acaban de destruir los delincuentes estos!! Ya estan satisfechos?? Cuantos mas deben morir? El alcohol no les deja discernir. #jineteadagauchaasesina

Posted by SinEstribo.com on Tuesday, January 15, 2019

«La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia«, informaron desde el festival.

La muerte del caballo, que se llamaba Pampero, reavivó la polémica por la crueldad y el maltrato animal que ocurren durante las domas más allá de la tradición gauchesca.

«Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, lo que es muy frecuente», expresó en declaraciones radiales Andrea Heredia, de la fundación Sin Estribo.