El presidente norteamericano argumentó que «Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas», lo cual, afirmó, afecta a sus productores locales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció que su gobierno restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de nuestro país así como también desde Brasil.

Trump argumentó que «Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas», lo cual, afirmó, afecta a sus productores locales.

Según escribió, Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la medida con“inmediata” entrada en vigor.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

En marzo de 2018, el gobierno de Trump había sacudido el tablero comercial cuando anunció los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Según celebró Trump en otro mensaje, la bolsa de Nueva York subió 21% desde que impuso los aranceles, y aseguró que parte del dinero ingresado es destinado a los agricultores que se ven afectados por la guerra comercial.