Ayer cerró sus puertas la segunda edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE), que se realizó en Shanghái, desde el cual Xi Jimping quiere mostrar la apertura al mundo.

Fueron seis días abrumantes -casi un millón y medio de visitantes calificados, según los organizadores- para los exportadores argentinos que participaron en el Pabellón Argentine Beef del IPCVA, ubicado en el sector de alimentos de la muestra, uno de los más visitados por los importadores. Es que el crecimiento económico de China, sumado a la trágica peste porcina africana que diezmó su rodeo porcino, impulsan el crecimiento sostenido de importaciones de proteína animal. En ese contexto, la demanda de carne argentina siguó creciendo, como también los precios, ratificando que se trata de un mercado que literalmente no tiene techo.

«Nos vamos exhaustos pero felices, con la satisfacción del deber cumplido», dijo Ulises Forte, Presiente del IPCVA. «El trabajo intenso que veninos haciendo en los últimos años dio sus frutos», agregó.

Mas allá de la participación en la feria, el Instituto realiza, desde hace dos años, una intensa campaña de posicionamiento de la carne argentina,  con publicidad, RR.PP., prensa, capacitación de chefs y clases de cocina online con «influencers” locales.

En el marco de la feria, el IPCVA realizó, además, un evento para 300 importadores, en el Restaurante P.O.P. de Shanghái, y la Asociación Argentina de Angus hizo lo propio con la organización de una cena en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad.