De esta manera, en Miramar, la empresa agrícola recibía y seleccionaba espiga de maíz y girasol para luego transformarla en semilla y despacharla a clientes.
Su actividad principal la desarrollaba de verano a otoño por lo que en la zona se estaban preparando justamente para una nueva temporada productiva que ahora quedó trunca.
Actualmente Nidera Semillas pertenece a otra multinacional de gran renombre en el sector agropecuario: Syngenta, que en 2018 concretó su compra por alrededor de u$s3.000 millones y quien, a su vez, también es parte del grupo chino Chemchina.
Antes, la división de semillas de Nidera estaba bajo la órbita de la también china Cofco, quien decidió quedarse sólo con el negocio granelero y de biodiésel.
Mientras tanto, cuando Syngenta se hizo cargo de esta empresa prometió concretar un fuerte proceso de expansión que tenía a la Argentina como uno de los principales beneficiados.
En aquel momento se especulaba con la posibilidad de que la planta de Miramar finalmente cerrara sus puertas, ya que Cofco lo había planteado tiempo antes pero cedió ante las presiones del gobierno provincial y municipal
Ahora con decisión ya tomada, desde Nidera Semillas explican que los planes para la Argentina siguen firmes aunque están ajustando sus procesos internos en la búsqueda de mejorar sus márgenes de rentabilidad.
Finalmente, todavía sigue siendo una incógnita si la empresa intentará vender estas instalaciones a otra firma del rubro.