El Pabellón Argentine Beef, con 1.000 metros cuadrados, es el más grande de la historia del Instituto de Promoción de Carne Vacuna y uno de los más importantes del Hall 6 de carnes de la feria internacional de la alimentación que se realiza en el gigantesco Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte.

“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de visitantes en el inicio de la feria”, comentó Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA. “La presencia de compradores genera esperanza pese a la caída de los precios internacionales”, agregó, por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto.

Europa es para la carne argentina, que participa de la muestra parisina con 33 empresas, el mercado de mayor valor agregado. La cuota Hilton, integrada por ocho cortes sin hueso que tiene tratamiento arancelario preferencial, ha disminuido su valor en el último año.

“Las consecuencias de la pandemia y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en el mercado energético europeo, que ha elevado el costo de la energía, ha impactado en el poder adquisitivo de sus habitantes y eso se refleja en el precio de la carne”, observó Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

La Sial París es el evento de la industria alimentaria más grande del mundo, junto con la feria Anuga, que se organiza en Alemania los años impares. Participan más de 7.000 expositores de unos 200 países.