Juan Curutchet, titular de la entidad financiera, afirmó que “los productores están invirtiendo fuerte porque el Estado les planteó reglas de juego claras y un horizonte de previsibilidad sobre el rol que cumple el sector agroindustrial en la economía argentina”.

La banca pública bonaerense concretó casi un millar de presolicitudes durante la muestra con sus líneas de créditos en pesos y dólares.  El financiamiento en pesos alcanzó los 2.700 millones, mientras que las presolicitudes en moneda extranjera llegaron a 58 millones de dólares.  En pesos, ambas líneas suman 5.700 millones aproximadamente.

Banco Provincia presentó en la Rural nuevas opciones de financiamiento en dólares para la compra de bienes de capital, con plazos de 18, 36 y 60 meses; y tasas de 0%, 1% y 2% para cada tramo, respectivamente.  En pesos, los plazos fueron de 36 y 60 meses, con tasas de 32% y 35% en cada caso, y una bonificación de dos puntos para la compra de maquinaria fabricada en la provincia de Buenos Aires.

Además, hubo nuevas promociones con Tarjeta Procampo, entre las que se destacó el financiamiento a tasa 0% en hasta 180 días para la compra de hacienda en los remates de consignatarios adheridos.

“Estamos presentes en cada muestra del sector agropecuario con propuestas que benefician tanto a los productores como a los fabricantes de maquinaria agrícola”, indicó Curutchet.  Y agregó: “El objetivo es estar cerca de los que producen y crean empleo.  Eso fue lo que nos encomendó la Gobernadora María Eugenia Vidal al inicio de nuestra gestión”.