Así lo anticipó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Hoy viernes la presencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre el norte argentino generará condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas en la primera parte del día.

Para el centro del territorio se esperan cielos con nubosidad variable y condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre el este de Buenos Aires y de Entre Ríos.

Mañana sábado podrían registrarse lloviznas y lluvias a lo largo del día en áreas del este de la región pampeana y sur del Litoral.

El domingo en el norte del país se esperan buenas condiciones meteorológicas con temperaturas templadas a cálidas. El ingreso de un sistema frontal proveniente del norte patagónico generará condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, sobre el centro-este de la zona pampeana, especialmente en la región sudeste de Buenos Aires. En Cuyo se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en áreas cordilleranas.

El lunes se estima que mejoren las condiciones meteorológicas sobre el sur de la región pampeana y de Cuyo con temperaturas bajas, cielos parcialmente nublados y probabilidad de heladas aisladas.

Para el norte argentino se prevén condiciones de tiempo inestable con vientos que rotarán al sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas especialmente sobre el centro-sur del Litoral.

Entre los días martes y jueves sobre el centro del país se proyectan buenas condiciones meteorológicas debido a presencia de un centro de altas presiones con bajas temperaturas y probabilidad de heladas.

En el norte del país continuaría el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas.