Ocurrió en Australia, y la historia se hizo viral en las redes sociales. Una mujer adoptó como mascota a un especimen 100% puro de una casi difunta raza.

Un cachorro es furor en las redes sociales gracias a su impactante historia y al ser un especimen 100% puro de una casi difunta raza. Se trata de un perro de raza dingo de nombre “Wandi”, quien ya tiene su propio perfil de Instagram y cautiva a miles de usuarios.

Todo comenzó tiempo atrás, cuando una ciudadana de Bright, Australia, encontró al canino en el patio de su casa. La mujer se expresó a través de las redes sociales sobre el animal en agosto. En su publicación aseguró que no podía saber si se trataba de “un zorro o un perro”.

Tras algunas charlas con varios usuarios, decidió llevar a la cría a un centro veterinario para realizarle una prueba de ADN. Mientras se esperaban los resultados, se lo envió a la Fundación Australiana de Dingo. Esta entidad confirmó el pasado viernes a través de su perfil de Instagram que se trataba de un especimen 100% puro de la raza. Lyn Watson, directora del establecimiento, explicó en medios locales que esta raza se encuentra “muy cercana a la extinción”.

El organismo también pudo esclarecer cómo fue que el animal dio a parar al patio de la mujer. Según detallaron, el canino tenía heridas en la espalda y sus uñas estaban gastadas. Estos indicios podrían significar que el mismo fue secuestrado de su hogar por un águila para ser soltado en el lugar donde lo encontraron.

La fundación anunció que “Wandi” formará parte de un programa especial para esta clase de casos. Se trata de un plan de reproducción que “proporcionará nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de la raza. De esta manera aumentará la población de dingos puros en el santuario.