El presidente de la Nación lo dijo en la cumbre del Mercosur, en la ciudad de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea «va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente», en tanto que consideró que el bloque regional debe sentirse «orgulloso» de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Macri planteó que «el acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad».

“El Mercosur debe ser un bloque abierto, competitivo, dinámico, comprometido con la integración y el comercio, y las reglas claras. Este acuerno nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque más importante del mundo”, dijo Macri.

«Cuando hace tres años y medio asumí como presidente de la Argentina los invité a trabajar para que consolidemos juntos el Mercosur. Hoy estoy convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas de nuestros pueblos y con el mundo», dijo el presidente acompañado por el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Dante Sica.

«Trabajamos en avanzar en una integración efectiva. El acuerdo con la Unión Europea es fruto de este trabajo colectivo en el que demostramos vocación y compromiso, todos al más alto nivel», señaló.

«Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, esas que superan a los distintos gobiernos», agregó Macri.

El presidente argentino subrayó que el acuerdo con la UE «es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque competitivo, dinámico y con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios».

«El acuerdo que alcanzamos no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el Mercosur vaya por más», concluyó Macri.