La compañía estuvo presente en Agroactiva, la exposición a campo abierto más grande de América, que se realizará en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 26 al 29 de junio.

Actualmente poseen una red en crecimiento de más de 50 agroservicios. Puma Energy y socios estratégicos como Lartirigoyen y la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA, que mediante sus centros propios y cooperativas comercializa fertilizantes y agroquímicos en más de 600 puntos.

«Somos una empresa internacional líder en la comercialización de commodities y en Argentina estamos presentes con la marca es Puma Energy. Esta es  la misma marca que nació en Argentina desde 1920, que más tarde se hizo G3. Nuestro Grupo la adquirió a fines de los 90s y la desplegó a nivel global», expresó desde la muestra Alberto Salerno, Gerente de Agro de Puma Energy. «Hoy estamos presentes en 48 países Asia, África y Centro América.  Tenemos más 3.000 estaciones de servicio, 18.000 clientes y en Argentina cuenta con una terminal en Campana, que está operando desde el año 2016. Creemos que el agro es un gran motor de la Argentina y queremos estar presentes allí», destacó.

El año pasado la compañía concretó la adquisición de los activos de mid y downstream que Pampa Energía había comparado a Petrobras y que incluyeron una refinería en Bahía Blanca y más de 200 estaciones de servicio.

«En Argentina estamos vendiendo el negocio de transformar ese crudo en productos de valor agregado, como son las naftas y el diésel. Los ofrecemos en estas 350 estaciones de servicio. Algunas de ellas, están el proceso de re branding de Petrobras a Puma. Nos estamos preparando para crecer en el mercado», apuntó Salerno de cara al futuro. «Desde la empresa tenemos la convicción que tenemos que estar en el sector a través de distribuidores: vendemos a grandes clientes: estancias, grandes consumidores. Ahora estamos lanzando la línea de lubricantes, que se llama Puma Lubricants, que es nueva en el país», agregó y especificó sobre el agro: «Muchas de las petroleras empezaron también con la aventura de vender fertilizantes agroquímicos. Nosotros estamos arrancando, la estrategia fue aliarnos con los que ya saben para hacerlo rápido y hacerlo bien».

Puma Energy cuenta con la ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) como socio estratégico y vende a través de sus centros propios (entre 40 y 50) y sus cooperativas que son más de 140 sucursales, según apuntó, para la venta de fertilizantes, agroquímicos, semillas y granos. «Y tenemos otra alianza con Lartirigoyen: una de las empresas más importantes del rubro en el país. La idea es llegar al productor, estar cerca, entenderlos, hablar su propio idioma. Tener una idea de un portafolio integral, tener buenas condiciones comerciales y lo logramos a través de nuestros socios», expresó Salerno.

 

puma

Tras la participación en Expoagro, el objetivo es acercarse al productor agropecuario. «Expoagro fue nuestro desembarco, que es una exposición de grandes empresas.  En cambio AgroActiva es más para el productor, para el hombre de campo, que puede darse una vuelta, que va con la familia. Es otro público y queremos también estar ahí. Ambas ferias son muy importantes», sostuvo y precisó: «El productor es cada vez más un empresario que mira mucho los números. Tiene que ser eficiente. La tendencia a la que tenemos que llegar es la eficiencia, mayor producción en la menor cantidad de tiempo.  Más producción en el menor terreno posible. Y eso se logra con precisión, con estudio de suelo, entre otras cosas con big data».

«Somos muy optimistas, levantamos una cosecha de soja muy grande y también la mitad maíz. Los precios tocaron sus mínimos y ahora con la lluvia de Estados Unidos los precios han aumentado mucho y festejamos por eso. Vamos a sembrar una cosecha récord de trigo y esperamos un año muy bueno», cerró.

puma