La compañía FMC Química SA lo informó a través de un comunicado. Pertenecientes a la marca Coragen.

La compañía FMC Química SA denuncióque halló casos de insecticidas de la marca Coragen con adulteraciones, se desligó de la elaboración de los mismos y pidió a los clientes que denuncien si han sido víctimas de esta falsificación.

La empresa reportó que “recientemente, se han detectado en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Salta la existencia de insecticidas agrícolas marca Coragen, propiedad de FMC Química SA, adulterados en su composición química, envases e información contenida en sus etiquetas.

En concreto, los productos Coragen falsificados se identificaron en siete lotes: MAR16RZ021, AGO16RZ028, AGO16R2028, ENE111PN023, FEB16RV0150, SEP17R2012 y JUL17RZ009.

“Estos lotes no corresponden a productos legítimos y originales marca Coragen, encontrándose FMC Química SA absolutamente ajeno a su producción, control de calidad, distribución y/o comercialización”, subrayaron desde la firma.

En este marco, FMC pidió a quienes hayan adquirido productos de los lotes indicados que, antes de usarlos, se contacten con Marisa Uliveto (marisa.uliveto@fmc.com – 011/1568491587), o con Francisco Francioni (francisco.francioni@fmc.com – 0341/153620247), quienes brindarán asesoramiento técnico y comercial adecuado a fin de evitar futuros engaños y/o eventuales perjuicios.

“Asimismo, solicitamos que se contacten, por este mismo medio, ante cualquier sospecha de que el producto Coragen adquirido (particularmente en las zonas indicadas) no sea original, a fin de poder constatar su autenticidad”, agregó la empresa.

FMC también les recordó a sus distribuidores la necesidad de adquirir siempre los productos directamente de la compañía y, a los clientes finales, comprarlos sólo en distribuidores oficiales autgorizados, cuyo listado puede consultarse a los números telefónicos indicados o en el sitio web www.fmcargentina.com.ar.

“Por último, comunicamos a nuestros distribuidores y clientes finales que FMC Química SA tomará todas las medidas necesarias a fin de informar a las autoridades competentes de la existencia de estos lotes de productos Coragen falsificados, intentar identificar a los responsables de este delito y combatir la falsificación de sus productos”, concluyó la empresa.