El objetivo es trasladar 2 millones de toneladas de granos. El ramal une Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Oresidencia de la Nación informó que el tren Belgrano Cargas recuperará un ramal histórico en el norte del país, luego de una interrupción de tres décadas.

Esto se logrará con la construcción de un tramo de 120 kilómetros entre Salta, Tucumán y Santiago del Estero que permitirá transportar alrededor de dos millones de toneladas de granos (maíz y soja) hasta los puertos de exportación, en Santa Fe, con una reducción de los costos logísticos.

“Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó las obras en Antilla, en el departamento salteño de Rosario de la Frontera, que ayudarán a fortalecer y desarrollar la economía de la zona, así como a generar más empleo”, indicó Presidencia.

Y agregó: “De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reducirá el tránsito en rutas y la contaminación ambiental”.

Estas obras, para las cuales el Gobierno nacional está invirtiendo unos 3.000 millones de pesos, se suman a los casi 700 kilómetros finalizados y más de 400 en construcción del Belgrano Cargas, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías recuperadas.