Los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro),  se reunirán con toda la cadena productiva de ganado y carne en la sede de Palermo de La Rural.

«El Gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia y por eso, una media acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar 8 millones de dólares diarios», apuntó Nicolás Pino, presidente de la  (SRA).

La propuesta de judicializar la restricción a las exportaciones de carne vacuna fue de la SRA y se basa en que la medida oficial viola los derechos constitucionales. Desde la entidad detallaron sobre el cupo a la exportación de carne: «es considerada inconstitucional por irrazonable, entre otros motivos, porque genera un desincentivo a la producción de carne vacuna y produce la pérdida de numerosos puestos de trabajo».