La secretaría de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) acordaron adecuar este nuevo sistema de liquidación de granos, en un plazo de 90 días.

Hace un mes y medio la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) emitió la Disposición N°9/2019 que trajo una novedad muy importante para quienes compran y venden granos en Argentina.

Impuso que los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías en los cuales los pagos hayan sido en dólares, sean parciales y/o finales, deben ser liquidados tomando en cuenta la cotización de dicha divisa al cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago.

Pero la medida, que buscaba darle certeza fundamentalmente a los productores, nunca llegó a implementarse como estaba previsto, y generó mucha polémica dentro del sector agropecuario.

Ahora, para acabar definitivamente con las ideas y vueltas, la secretaría de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) acordaron adecuar este nuevo sistema de liquidación de granos, en un plazo de 90 días.