La gobernadora participó de la cena de bienvenida de Expoagro y aprovechó su discurso inicial para dirigirse directamente a los productores.

En el arranque del año electoral, en el que irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires, frente al campo, la gobernadora agradeció el esfuerzo del «último tiempo» y ratificó el camino para profundizar el «cambio».

«Las retenciones son distorsiones, son de emergencia; trabajamos para reducirlas lo más rápido posible», enfatizó la gobernadora y cosechó fuertes aplausos.

Vidal les hizo un guiño a los productores, los describió como el «motor que impulsa a la Argentina», como supo decir en reiteradas ocasiones el propio presidente, y los instó a continuar «trabajando juntos».

No hubo reclamos ni mucho menos pedidos para paliar dificultades extraordinarias. Por el contrario, reconoció que existen asignaturas pendientes con el campo.

«Contamos con ustedes y saben que cuentan con nosotros», fue la frase con la que la mandataria provincial cerró su discurso en la presentación de Expoagro 2019, que hoy por la mañana se inaugurará.

Durante su presentación en la tradicional cena de bienvenida, que reúne a los principales referentes del agro y de la industria nacional, la gobernadora repasó algunas de las medidas que tomó desde que asumió: «Promovimos la producción del trigo y maíz para dejar de ser una provincia de monocultivo y generar sustentabilidad en la producción, y de tener solo dos zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener cinco».

A renglón seguido, la gobernadora agregó que «este año ya tenemos producción récord». Y repasó los números de cada sector: «Aumentamos 21% la de trigo y 24% la de cebada. La cosecha de soja, maíz y girasol también es muy alentadora. Y creció la ganadería bovina. La producción de carne aumentó 12% en estos tres años, y exportamos 75% más solo en 2018», dijo.

Fue durante ese momento que se permitió la única mención contra el kirchnerismo y aprovechó para mandar un mensaje con tono electoral: «A diferencia de lo que pasaba antes, en estos más de tres años hemos demostrado que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos».

La escuchaban atentamente el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el subdirector de LA NACION, Fernán Saguier, y José Escribano, miembro del directorio de S.A. LA NACION; Héctor Aranda, de Clarín; y otros empresarios, como Luis Betnaza, de la UIA y Techint, y Cristiano Rattazzi, de Fiat Chrysler Automobile, como también Juan Curutchet, del Banco Provincia, y Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mañana se espera la presencia de Mauricio Macri en la feria.