Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil y llegaron a un acuerdo.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, anunció este jueves que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado.

La medida había sido adoptada por el Gobierno brasileño a fines de febrero, luego de que se detectaran lotes con estos alimentos que tenían la plaga Cydia pomonella.

El titular del Senasa, Ricardo Negri, también dio a conocer la novedad que se alcanzó tras una semana de intensas gestiones y valoró que “es una buena oportunidad para que todos los actores de la cadena sigamos generando confianza para seguir vendiendo nuestros productos al mundo”.

El secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería argentina, Horacio Reyser, agregó: “Gran trabajo de todos para defender las exportaciones de nuestras economías regionales”.