Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial aseguró que analizará una baja de retenciones a las exportaciones de soja, trigo y maíz en caso de ser electo como jefe de Estado, anticipó este lunes en un acto en Córdoba.

“Tenemos que pensar juntos –cuando termine la elección, para que no digan que hago anuncios de campaña– la obligación de bajar retenciones al maíz, trigo y a la soja como una forma de aumentar nuestro volumen exportador”, afirmó Massa.

“Es un trabajo que el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre tenemos que recorrer juntos, sin esa idea de que el Estado funciona como una pata sobre la cabeza del productor, tenemos la responsabilidad de despejar a machetazos el camino para que gobierno, provincias, campo, agregadores de valor tiremos todos para adelante”, mencionó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Argentina tiene que resolver un cuello de botella histórico. Nuestras exportaciones primarias valen 540 dólares la tonelada. y nuestras importaciones valen 1.100 dólares la tonelada. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial”, dijo Massa.