Es sobre el centro y norte del país, y no habría lluvias, según estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Hoy martes se prevé una irrupción de aire frío, propia de la época del año, sobre el centro y norte del país. Existe probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y serranas de Córdoba. Se prevén además precipitaciones en el sudeste bonaerense y lluvias aisladas en el Litoral.

Mañana miércoles se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre la provincia de Misiones. Continuará el ingreso de una masa de aire polar que promovería un marcado descenso de las temperaturas con nubosidad en disminución y buena insolación. Se esperan heladas matutinas intensas sobre el centro y algunas áreas del norte argentino.

El jueves se espera que persistan las bajas temperaturas matinales con nubosidad en disminución y buena insolación; existe probabilidad de heladas dispersas sobre el centro y algunas áreas del norte argentino. En el transcurso del día se prevé un progresivo ascenso de las temperaturas.

El viernes ingresaría desde el norte patagónico otro pulso de aire frío acompañado por un aumento de la nubosidad, vientos del sector sur para el centro del país y lluvias y nevadas sobre Cuyo. Se prevé además un aumento de la nubosidad con lluvias y chaparrones aislados sobre Mesopotamia.

Durante el fin de semana continuaría el descenso de las temperaturas con vientos intensos del sector sudoeste sobre el centro y norte argentino. Se esperan lluvias y nevadas dispersas sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana, mientras que en el NEA se prevén chaparrones aislados.