Los agentes impidieron que los vendedores avanzaran y, en medio de empujonestiraron gas pimienta y secuestraron decenas de cajones.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, explicó que «hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso».

«Espacio Público quiere formalizar a estos productores y ellos nunca quisieron», explicaron fuentes de Seguridad. «Siempre lo hicieron y hoy fueron de una. Se le dijo que no podían instalarse y fueron igual», agregaron.

Incidentes y máxima tensión en el "verdurazo"

Tensión en el "verdurazo" en Constitución: la Policía impide descargar los camiones y hay incidentes https://ir.tn.com.ar/2V1yaEj

Posted by TN Todo Noticias on Friday, February 15, 2019

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra denunciaron represión y el «secuestro de comida» cuando se pretendía «hacer llegar en un precio justo la verdura al pueblo».

Desde enero, se había prohibido que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realice sus verdurazos en la Ciudad. Para impedir la manifestación, la policía disparó y tiró gas pimienta contra los feriantes. Incluso un grupo de efectivos amenazó con llevarse los cajones de verdura.