El compromiso fue asumido por el Ministerio de Agricultura durante una reunión mantenida con la dirigencia agropecuaria.

La Provincia de Córdoba revisará las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural que tengan un aumento superior al 61%. «Está el compromiso de revisar aquellos aumentos superiores al 61 por ciento que fue lo que aprobó en su momento la Legislatura Unicameral», indicó a Agrovoz un dirigente rural que participó del encuentro.

En noviembre pasado, cuando el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó el Presupuesto 2019, el texto relacionado al Inmobiliario Rural era claro:  «En ningún caso, el tope máximo superará el 61 por ciento del impuesto facturado en el actual ejercicio fiscal», consignaba el proyecto que finalmente fue aprobado por la Legislatura.

Aún sin boletas en mano, el acceso a través de Internet constató los aumentos que van hasta el ciento por ciento respecto a la anualidad 2018.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, la Mesa de Enlace Provincial precisó: “Ante esta situación y en coincidencia con la aparición de los primeros cedulones con un incremento real superior al 90 por ciento como consecuencia de la recategorización de parcelas derivada de la actualización de las bases imponibles, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en respuesta a los reclamos de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, se ha comprometido a rever todos aquellos casos de aumentos distorsivos por encima de lo acordado por la Unicameral”.