Hubo 2625 patentamientos, seguido por el Toyota Etios (2257). 

La demanda proveniente del sector agropecuario, principal cliente del segmento de camionetas, contribuyó a sostener las ventas de esos vehículos en un momento complicado para el sector automotriz por la ausencia de financiamiento a tasas de interés accesibles.

El pasado mes de septiembre el vehículo más vendido en la Argentina fue la Toyota Hilux con 2625 patentamientos, seguido por el Toyota Etios (2257) y el Chevrolet Onix (2206), según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Toyota Hilux acaparó el mes pasado el 43,4% de los patentamientos totales de las seis camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario, mientras que el resto de la torta se repartió entre Volkswagen Amarok (1191), Ford Ranger (1062), Chevrolet S-10 (611), Fiat Toro (con apenas 311 patentamientos, una cifra 80% menor a la registrada en el mismo mes del año pasado) y Nissan Frontier (234).

En los primeros nueve meses de este año los patentamiento de las seis camionetas sumaron 73.288 unidades, una cifra inferior a las 83.843 registradas en enero-septiembre de 2017, pero aún muy superior a las 63.439 del mismo período de 2016.

El precio real efectivo de la soja en el mercado interno, considerando la evolución del tipo de cambio y derechos de exportación, se ubicó a partir de agosto pasado en el nivel más elevado desde 2009 y el más alto de toda la gestión del presidente Mauricio Macri.

“El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo; las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial”, expresó Dante Álvarez, presidente de Acara, por medio de un comunicado.

“Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo; si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017”, añadió.