Productores de la zona de Crespo y Puiggari anunciaron un camionetazo para este viernes en Paraná en contra de la suba de retenciones.

La medida se decidió en el marco de una asamblea convocada por las filiales locales de Federación Agraria Argentina (FAA), que se llevó a cabo el fin de semana para analizar los pasos a seguir.

«Siendo entrerrianos -cuna del Federalismo-, reafirmamos esta convicción. Es por eso que decidimos manifestarnos en un camionetazo hacia el Monumento a Urquiza, en la ciudad de Paraná, para el día viernes 3 de enero, a las 9», comunicó Mariela Gallinger, presidenta de la Filial Crespo de Federación Agraria Argentina.

Si bien el próximo 11 de enero habrá un nuevo encuentro en Villaguay, las movilizaciones continuarán esta semana en el Monumento a Urquiza.

“El impuestazo a la producción que este gobierno está impulsando nos pone a las familias rurales en una situación no fácil y va camino a empeorar. Siendo entrerrianos, cuna del federalismo, reafirmamos esta convicción”, señalaron los productores.