El SMN alertó por fuertes lluvias para los departamentos San Javier (Santa Fe), Esquina (Corrientes), Goya (Corrientes), Sauce (Corrientes) y en Entre Ríos, los departamentos afectados son La Paz y S.J. de Feliciano.

Luego de un gran número de semanas sin agua, finalmente caen las primeras gotas en diferentes áreas de la zona núcleo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por tormentas y lluvias fuertes.

En este sentido, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero son las provincias donde la lluvia se hace presente. El SMN alertó por fuertes lluvias para los departamentos San Javier (Santa Fe), Esquina (Corrientes), Goya (Corrientes), Sauce (Corrientes) y en Entre Ríos, los departamentos afectados son La Paz y S.J. de Feliciano.

Por su parte, la zona del este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero, se ven afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde el SMN señalaron que se prevé que los fenómenos se intensifiquen durante este lunes.

Además, para esta región se espera actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. En cuanto a  la intensidad de lluvias, aseguran que la precipitación acumulada será entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe.