Los deportistas se expresaron pidiendo al gobierno reglas claras, previsibilidad para poder invertir en el país y un “gesto” del próximo gobierno para que el campo exprese su potencial. Ellos solicitaron que se le devuelva al campo algo de lo que invierte, porque cuando hacen los números “duele” y “molesta”. aclararon que “no hace falta llegar al límite”.

“El sueño que tenemos es que los mismos que nos gobiernan no nos vean una contra. En Brasil, sin importar el partido político que esté, el campo sigue funcionando. En Paraguay y Uruguay el tema de retenciones es diferente. Queremos que no vean al campo como un enemigo, que se vea diferente, porque vamos todos para el mismo lado, salvo algunos”, afirmó el exRiver. Además,  interrumpió la charla para decir que “lo que falta en este país es tener reglas claras”

Abbondanzieri explicó que “Cuando salís de este país, a veces no nos aceptan la realidad, porque creen que nos la sabemos todas, porque somos cancheros y nos pasamos de vivos, pero tenemos que aprender de ver al otro lado y ver las cosas que está haciendo el vecino. No matarlo, pero hay que sacar lo positivo e inculcarlo en nuestro país. No puede ser que tengamos una riqueza enorme y dependamos de otros países para ver dónde estamos parados. Hemos perdido mucho dinero porque se han fijado en otro país y eso es lamentable”