Durante la reunión se tocaron diferentes puntos entre ellos la carne bovina, la soja, los fertilizantes, el biodiésel y las economías regionales. “Se pidió apertura de las exportaciones y liberar la categoría C, pero quedó en estudio. Es un punto a seguir trabajando”, sostuvo el asesor de FAA.

«Con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros», dijo Juan josé Bahillo, secretario de Agricultura, y agregó que «estoy convencido de la importancia que tiene el sector porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo».

Carlos Odriozola, de la Sociedad Rural Argentina, dijo que «no hubo avances» y el campo «deberá esperar una nueva reunión». «No hubo detalles del nuevo sistema. El sistema no es atractivo para nadie, ni siquiera para ellos, por eso van a hacer una nueva propuesta, que detallarían en los próximos días», agregó.

En la reunión no se abordó el tema de las retenciones. Y desde el Gobierno lo dejaron en claro que, por ahora, las alícuotas a los cultivos no se van a modificar. Pero el mismo Bahillo dejó la puerta abierta a un cambio en un futuro. «Hoy no, pero no me niego a pensarlo en un esquema de mediano plazo con una nueva matriz impositiva que contemple​ el aliento a las inversiones y el desarrollo. Ahora en la situación actual de las cuentas públicas de nuestro país no nos permite salir de este esquema de retenciones. Es impensado», había dicho el funcionario previo a la reunión.