Un grupo de sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires definió al escándalo de la vacunación vip como “la oligarquía vacuna”. En un documento expresaron que “lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación es un nuevo acto que además de inmoral y corrupto, roza lo criminal”. Y agregaron: “Mientras millones de compatriotas, sobre todo ancianos y trabajadores esenciales o de riesgo de nuestros pueblos rurales, de las ciudades y del país, aguardan su eterno turno, ahora observan azorados el desmanejo de la escasísima, ineficiente y politizada compra, manejo, distribución y aplicación de la vacuna que ahora parece estar reservada para caraduras y miserables de privilegio”.

Desde Carbap pidieron no politizar el plan de vacunación: “Entendemos que no alcanza con el paso al costado de las autoridades de la cartera de Salud, sino que es necesario despolitizar el tema y respetar las prioridades impuestas en la vacunación, mas aun frente a las escasa llegada de vacunas a nuestro país”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, indicaron que es prioridad al momento de vacunarse los ciudadanos de actividades esenciales, personal de salud, policía, docentes y personas de alto riesgo, “frente a amiguismos y desmanejos que no aportan a seguir manteniendo la necesaria espera en tan delicado tema”. En declaraciones a la prensa, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, comentó: “En el mundo y en la Argentina lo único que puede hacer volver a la normalidad y recomponer todo, es un buen plan de vacunación. Nosotros apelamos a que nuestro país encuentre la senda de un plan de vacunación transparente, serio y avalado por un comité de expertos. Y eso es lo que necesita la gente”.