Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Julián Echazarreta. Luciano Zarich se incorporará como director nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi una información que se sorprendía casi a medianoche del viernes.

Solmi, fue diputado provincial, presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Para Echazarreta, el ministro Basterra tiene profundas convicciones políticas y compromiso social, pero a la vez es un interprete muy apto de estas cuestiones y los mercados. Además, dijo, “hace una gran tarea en la organización de la agricultura familiar, que significa una articulación política sumamente compleja en un ambiente muy delicado y urgido de soluciones”.

Marcelo Rossi en cambio, se quejó públicamente del trato que tuvo Basterra con él. «12 años a cargo de la Oncca sin una sola denuncia y me mandó a decir que estaba fuera del gobierno.