Afectó unas 6000 hectáreas productivas este fin de semana. Mirá las fotos.

granizo, mendoza

Unas 6.000 hectáreas cultivadas del departamento de General Alvear, al sur de Mendoza, fueron dañadas por las tormentas de granizo que precipitaron este fin de semana, informaron fuentes del municipio y adelantaron que anunciarán medidas para ayudar a los productores afectados.

La mayoría de los cultivos afectados corresponden a vid (cerca de 2.000 hectáreas) y frutales, principalmente ciruelas y duraznos (con más de 3.0000 hectáreas afectadas), informó Horacio Galaguza, director de Agricultura del departamento.

El granizo también afectó a más de 250 hectáreas de producción hortícola y algunos otros cultivos como forrajes, maíz y alfalfa, agregó el funcionario.

“Unas 6.000 hectáreas cultivadas han sido afectadas por la tormenta, aproximadamente un 50% de toda la producción de la región”, graficó a Cadena 3 Horacio Galaguza, director de Agricultura del departamento.

“Fue una tormenta de magnitud por lo que abriremos un registro de denuncias”, añadió.

Las áreas más afectadas están en los distritos de Los Compartos, Los Campamentos, La California, El Ceibo y La Escandinava principalmente y en algunas de esas áreas cultivables las pérdidas alcanzarían el 100%, se informó.

En tanto desde la dirección de Desarrollo Social informaron que atendieron reclamos menores y no hubo evacuaciones.

mendoza