La 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que ayer cerró sus puertas fue visitada por casi 1.300.000 personas, tanto presenciales como virtuales, según informó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, afirmó que «estos once días fueron una demostración del potencial que tiene el campo para aportar a la construcción de una nueva Argentina».

Solo necesitamos reglas claras y justas», valoró el dirigente rural tras una muestra en la que hubo más de 400 stands, 2.500 animales, 14 provincias participantes y más de 100 conferencias y charlas de capacitación.

«Los productores, los criadores, los expositores y los socios de la SRA demuestran aquí la excelencia en su trabajo. Exhiben genética de nivel mundial y las últimas innovaciones para optimizar la actividad en el campo y en la producción de alimentos», indicó Nicolás Pino.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la Expo Rural 2022 estuvo marcada por las discrepancias entre el gobierno y el campo por las posiciones disímiles sobre la liquidación de la última cosecha de soja, en la que la administración nacional intentó que el sector agropecuario pueda aportar dólares a las arcas del Banco Central.

Durante las distintas jornadas estuvieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz, Elisa Carrió, Soledad Acuña, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, José Luis Espert, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Javier Milei, Mario Negri, Ricardo Buryaile, Carolina Losada y Luis Naidenoff.