La Asociación de Productores del Alto Valle anunció un tractorazo para el próximo martes 10 como forma de protesta ante la crisis que atraviesa el sector primario.

«Esperamos que participen una gran cantidad de productores de la región y la marcha tendrá el apoyo de las Cámaras de Cipolletti y Fernández Oro», destacó el productor Horacio Pierdominici, integrante de la Asociación.

El reclamo es un mensaje para los gobiernos provincial y nacional, «que miran para otro lado mientras los productores están desesperados por que muchos no tienen ni para poder sobrevivir», confió Pierdominici. Aseguró que los daños por heladas y granizo afectaron a más del 50% de la producción de la región y que la pera en este momento no tiene salida comercial. Fue muy crítico con aquellas exportadoras que ya están modificando los precios acordados con los productores a principio de temporada. «Hay empresas que están anticipando disminuir las cuotas acordadas o directamente bajar los precios a valores inclusive a los del año pasado. Se hicieron acuerdos por la pera hasta los 0,37 centavos y hoy están diciendo que no se puede pagar más de 0,25 centavos», remarcó el productor.

Según detalló Pierdominici, los tractores saldrán de Allen por la ruta 22 donde se acoplarán productores hasta llegar a la rotonda del puente que une Cipolletti con Neuquén. «Nuestra idea no es cortar la ruta ni el puente, sino visibilizar la crisis por la que estamos pasando», detalló.